_
_
_
_

Portugal 'perdona' 1.600 millones de deudas del cine

El Gobierno socialista portugués ha autorizado un proceso de regularización de deudas para todos los productores de películas que recibieron préstamos del Estado desde 1980, lo que supondrá, en la práctica, un perdón de estas subvenciones al cine, concedidas fundamentalmente con los Gobiernos conservadores del Partido Social Demócrata. En estos 16 años fueron concedidos préstamos a 158 películas, y la deuda contraída con el Estado asciende a 1.600 millones de pesetas.Los productores de cine se han comprometido a devolver en los próximos cinco años el 10% de los futuros ingresos de las cintas que se beneficiaron de préstamos estatales y, una vez superado ese plazo, sus deudas serán perdonadas por el Instituto Portugués de Artes Cinematográficas y Audiovisuales (IPACA).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_