_
_
_
_

Las rentas de los bosques no pagarán impuestos

Dentro de poco muchos de los terrenos baldíos de España se poblarán de bosques. Hay muchos alicientes para ello. Uno es las subvenciones de la Política Agraria Comunitaria (125.000 pesetas/ Ha); el otro se aprobó ayer en el Senado con el apoyo del PP y CiU. Una enmienda conjunta propone deducir el 80% del IRPF a las rentas de los bosques.

CiU, ponente original, no pretendía esa generalización, sino primar sólo aquellas explotaciones silvícolas con un plan de gestión sostenible. Para evitar un coladero fraudulento el PP propuso su generalización, con plan o sin él, tesis que finalmente se ha incluido en la Ley de Acompañamiento.

Para Octavio Granado, portavoz del PSOE de Economía, esta medida es "un descojono, una barbaridad". En las autonomías donde no se practica una política forestal rigurosa, que son pocas, vaticina que quienes se van a beneficiar no son los agricultores, sino las empresas. "Les ceden dinero por adelantado a cambio de gestionar las subvenciones de la UE y reforestar sus tierras, de las que obtienen rendimientos del 30% sin IVA y un descuento ahora del 80% en el IRPF".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_