_
_
_
_

La decisión se toma hoy en la ONU

Los representantes diplomáticos del grupo de países dispuestos a participar en una fuerza multinacional en la región africana de los Grandes Lagos tienen previsto decidir hoy, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la aprobación de la intervención humanitaria, según informaron ayer fuentes de la ONU.A pesar de que algunos países europeos -como España, primero, y Francia, después, habían anunciado que el cónclave político se iba a celebrar ayer-, Canadá, que dirige la fuerza multinacional, aseguró que no había ninguna decisión prevista, "aunque las cosas se están desarrollando con bastante rapidez", según un comunicado emitido en Ottawa por el gabinete del primer ministro, Jean Chrétien.

Más información
El contingente español ya esta listo para ir África, pese a la incertidumbre internacional

La cadena de televisión canadiense CBC aseguró ayer que el Gobierno de Ottawa se había mostrado favorable a reducir el despliegue de la fuerza internacional en África a un máximo de 1.000 a 1.500 soldados.

Mientras Canadá emprendía ayer una nueva ronda de consultas con los países implicados en la operación humanitaria, el ministro francés de Exteriores, Hervé de Charette, expresaba su indignación por la pasividad de la comunidad internacional: "Estoy perplejo ante la apatía que se disimula tras estas interminables discusiones [cuatro en los últimos 11 días], ¿esto se debe a que se trata de africanos?".

El Gobierno de Ruanda, entretanto, reiteró ayer por' boca de su ministro de Exteriores, Anastasse Gasana, que no permitirá el uso de su territorio para el despliegue.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_