_
_
_
_

Interior garantiza la seguridad pese al recorte presupuestario

Los 622.325 millones de pesetas que tendrá el Ministerio del Interior como presupuesto para 1997serán suficientes, en opinión de su titular, Jaime Mayor Oreja, para mantener los niveles de seguridad y de operatividad que la sociedad demanda de ese departamento. Mayor defendió ayer en el debate del pleno del Congreso el recorte de un 0,85% que sufre el capítulo de los Presupuestos dedicado a Interior.El ministro explicó que son algunas partidas concretas las que sufren descensos que calificó de "espectaculares", como es el caso de los fondos reservados que pasan de 815 a 529 millones de pesetas, es decir, un 35,7% menos que en el ejercicio actual. El ministro subrayó que se han hecho recortes en busca de austeridad y puso como ejemplo las partidas de protocolo para la Guardia Civil y la Policía que se han dotado con 700.000 pesetas para cada cuerpo. El diputado socialista Alvaro Cuesta puso en duda que con estos recortes no resulte dañada la operatividad del ministerio.

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, defendió también las partidas de su departamento y subrayó que la Administración de Justicia no se resentirá, porque hay dotaciones para aumentar las plazas de jueces, secretarios judiciales y oficiales de la Administración de Justicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_