Un híjo del alcalde de Oviedo, universitario sin la nota necesaria
Juan de Lorenzo, hijo del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, del PP, ha ingresado en la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Oviedo acogiéndose al cupo reservado para deportistas de élite, eximido de cumplir los requisitos del números clausus. En la Universidad, el vicerrector de Extensión Universitaria, Moisés Llordén, ha dicho que la incorporación de este estudiante obecede al propósito de "potenciar el equipo de tiro de la Universidad", una modalidad deportiva inexistente en la Universidad. De Lorenzo no está federado y en su familia hay versiones contradictorias de si practica o no este deporte.La denuncia del ingreso directo del joven fue formulada por Izquierda Unida y aún no ha tenido respuesta por parte de la alcaldía, mientras que la Universidad ha tardado dos días en dar una explicación y hacer público el deporte de élite que le ha valido a De Lorenzo su entrada por la vía restringida.La Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia es el centro en el que se exige una nota de ingreso más elevada (superior al 7) y en el que el acceso es más restringido, limitado en el actual curso académico a sólo 50 alumnos. Desde la creación de los estudios de Fisioterapia, hace tres años, la Universidad de Oviedo da acceso directo a los deportistas de élite que pretendan cursar tales enseñanzas.
El rector Julio Rodríguez explicó a la prensa que si el hijo de Gabino de Lorenzo "figura en un listado oficial será porque se cuenta con él para integrarlo en algún equipo universitario ya existente o en algún equipo nuevo de un deporte en el que destaque". Rodríguez señaló: "Es algo perfectamente legal. Estoy seguro". En su opinión, "la persecución a Gabino de Lorenzo es espectacular. Si entre estos deportistas figura un hijo suyo, seguro que también figura el hijo de algún dirigente de Izquierda Unida. Además, ingresan por encima del cupo. No se perjudica a nadie".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































