Anulan la gira de una cantaora, en EE UU por visitar Cuba
La cantaora María José Santiago, que se encuentra en La Habana grabando un disco con cantes del desaparecido Camarón de la Isla, ha visto canceladas las galas que tenía contratadas en Estados Unidos, como represalia por su estancia en Cuba.El largo brazo de la ley norteamericana Helms-Burton, cuestionada por todos los países fuera de los Estados Unidos, y especialmente por la Unión Europea, establece embargos y sanciones a las empresas y personas que mantengan relaciones de trabajo o negocios con Cuba. Pero parece que también está teniendo una efectividad contundente en el mundo artístico y del espectáculo.
El manager de María José Santiago había contratado algunas galas de ésta en Miami y otras ciudades norteamericanas para fechas posteriores al término de la grabación. Ayer dicho manager recibía una comunicación en que los contratantes de la gira cancelaban la misma sin más explicaciones.
María José Santiago y Ricardo Pachón productor de varios discos de la última época de Camarón de la Isla- se encuentran desde hace unos días en La Habana acompañados por un conjunto de música cubana.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.