Un profesor destituido por 'crítico' recurre al Tribunal Superior
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha admitido a trámite el recurso presentado por el profesor de la licenciatura de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca, José Luis Dader, a quien el rectorado no renovó la comisión de servicios concedida por la Univesidad Complutense, situación que el profesor atribuye a sus posiciones críticas respecto a las deficiencias internas en la licenciatura. El rectorado mantiene que la decisión se tomó ante la reordenación de los planes de estudio. El recurso admitido por los tribunales, se fundamenta en que el profesor Dader considera doblemente violados sus derechos, de libertad de expresión y de cátedra. Afirma que por haber ejercido tales libertades se ha encontrado "con una sanción encubierta de libertad". Igualmente habla de la privación del derecho de ejercer la docencia.Dader señala que el motivo real de la interrupción de su comisión de servicios se debe a que "bajo la apariencia de legalidad" se esconde una reacción de "eliminar al principal testigo crítico del malestar de bastantes alumnos y parte del profesorado por los problemas de solvencia académica de algunos profesores y desvirtúamiento de los cóntenidos propios de comunicación audiovisual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.