_
_
_
_
_

Más dinero en Asuntos Sociales para la protección de la infancia

La Secretaría General de Asuntos Sociales cuenta para el próximo año con un presupuesto de 30.516 millones de pesetas, casi un 10% más de lo que maneja este año. El departamento que acapara el aumento de dinero es el de protección del menor; la infancia se convierte así en una de las prioridades del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, según destacó ayer la secretaria general del departamento, Amalia Gómez. De los tres institutos adscritos a esta secretaría, mantendrán el mismo nivel de dinero el de la Mujer -2.164 millones- y el de la Juventud -2.893 millones-, mientras que el Inserso, que se lleva el grueso presupuestario, contará con casi 430.000 millones, lo que supone una subida del 2,8%.

Amalia Gómez presentó ayer lo que han reservado para su área los Presupuestos Generales del Estado y aseguró que, sumando los cuatro capítulos, el aumento global de dinero es del 3,1%. Y lo interpretó así: "Es un presupuesto de la esperanza y de la invitación a la credibilidad. Un mensaje del Gobierno del PP de que no sólo no ha retrocedido, sino que ha roto una inercia de congelación de presupuestos en el capítulo social. La convergencia Pos criterios de Maastricht] no puede ser a costa de la solidaridad".

Los responsables de los Institutos de la Juventud y de la Mujer explicaron que no va a haber grandes cambios en sus departamentos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_