El Reino Unido planea almacenar en barcos las 'vacas locas' sacrificadas
La falta de infraestructuras suficientes -cámaras frigoríficas e incineradoras- para acelerar el sacrificio en masa de vacas locas en el Reino Unido ha llevado al Ministerio de Agricultura a buscar originales formas de almacenaje de las reses muertas. Una flota de buques congeladores, atracados en puertos nacionales y alimentados por la red eléctrica terrestre, podría conservar hasta 20.000 cadáveres cada uno en espera de ser reducidas a cenizas. Los dueños no quieren correr con los gastos de alimentación de unos animales condenados y han pedido al Gobierno que busque la forma de guardar sus restos.
Cerca de 22.000 vacas mayores de 30 meses son llevadas ahora cada semana al matadero. La Unión de Ganaderos quiere aumentar dicha cifra hasta 55.000 antes de que caiga el invierno y alimentarlas cueste unas 250 pesetas diarias. Agricultura no sabe aún cuántos barcos necesitará, pero ha reconocido que su posible alquiler se ceñirá a las tarifas del mercado. Cada uno puede costarle 1,3 millones de pesetas al mes, según las cifras barajadas por las compañías navieras. Aunque el ministerio tampoco descarta utilizar grandes contenedores en tierra, los buques-nevera son más seguros.
[En Suiza se ha detectado un nuevo caso -y van 40 este año- de vaca loca, informa AFP].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.