Miles de ganaderos exigen más cuota láctea mientras rechazan pagar la multa.
Al menos 10.000 ganaderos gallegos se manifestaron ayer ante el Ministerio de Agricultura en Madrid para reclamar un aumento de cuota de producción y para advertir al Gobierno que no pagarán una sola peseta de multa por exceso de producción. Responsables del ministerio se entrevistaron con una comisión de los ganaderos para informarles que se estaba negociando con Bruselas una ajuste en la multa.
Agricultura alberga esperanzas de que Bruselas recorte la sanción y así se lo hizo saber a los ganaderos ayer. Caso contrario, si no se logra ese recorte por el exceso de producción, se indicó a los ganaderos que deberían hacer frente a la multa. La manifestación fue convocada por la llamada Mesa de la leche de Galicia donde se hallan las cooperativas junto a las organizaciones Asaja-Jóvenes Agricultores, Uniones Agrarias-UPA y el Sindicato Labrego Galego, como medida de protesta ante la posibilidad de pagar solamente en esta comunidad una multa de unos 3.000 millones de pesetas por superar sus cuotas de producción. La manifestación se desarrolló entre la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de Atocha, ante el Ministerio de Agricultura.Por otra parte, los ganaderos españoles beneficiados por el cobro de primas europeas incentivadoras por la posesión de terneros de engorde y de leche, cobrarán antes del día 15 de octubre una prima adicional según anunció ayer en Vielha el director general de Estructuras Agrarias de la Generalitat, Albert Juanola, informa Joan M. Parramon. Las primas habituales (unas 24.000 pesetas por ternera) se incrementarán en 4.865 por ternero de engorde y 5.460 por ternera lactante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cuotas producción
- Política ganadera
- Política agrícola común
- Manifestaciones
- Orden público
- Política agraria
- Financiación autonómica
- Lácteos
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Malestar social
- Galicia
- Sector Lácteo
- Productos ganaderos
- Comunidades autónomas
- Ganadería
- Finanzas públicas
- Agricultura
- Unión Europea
- Administración autonómica
- Organizaciones internacionales
- Agroalimentación
- Justicia
- Administración pública
- Alimentación