_
_
_
_

Castro admite que la ley Helms-Burton ha dañado a la economía cubana

El Gobierno cubano está cada vez más preocupado por el efecto negativo que la ley Helms-Burton ha tenido y tendrá sobre los créditos y la ayuda financiera internacional- que la isla necesita para salir de la crisis. Así lo han manifestado los principales responsables políticos del régimen, quienes han reconocido que la ley ha tenido "consecuencias negativas serias", y ha provocado la huida de un número importante de bancos y empresas.El presidente cubano, Fidel Castro, aseguró en los últimos días que la ley ha supuesto un' "duro golpe al poner en peligro los créditos" extranjeros que Cuba necesita para reactivar los principales sectores de la economía, sobre todo la producción azucarera. El diario comunista Granma publicaba ayer que Castro participó junto al vicepresidente y principal responsable económico del régimen, Carlos Lage, en una reunión nacional con los presidentes de los gobiernos municipales de la isla, durante la cual dijo que la ley Helms Burton había "complicado" la relación con algunas empresas extranjeras que estaban trabajando en Cuba.

" Hemos tenido que maniobrar de forma tal que no nos fueran a liquidar la zafra [azucarera]", aseguró Castro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_