_
_
_
_

La flota congeladora abandona el banco canario-sahariano

La flota congeladora española que faena en el banco canario-sahariano -unos 120 barcos, en su mayoría gallegos-, está abandonando masivamente los caladeros por el clima de inseguridad que sus armadores han percibido, sobre todo, tras el apresamiento del Silvye y del Mar de Altea III por patrulleras marroquíes, bajo la acusación de capturar cefalópodos de talla inferior a la reglamentaria. Ambos buques, retenidos en los puertos de Dajla y El Aaiún, podrían ser multados con unos 40 millones de pesetas.El próximo día 31 concluye el periodo hábil de pesca y comienza el paro biológico de dos meses contemplado en el acuerdo pesquero firmado el año pasado entre la Unión Europea y Marruecos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_