_
_
_
_
LAS LEYES DE LA DISCORDIA

Matizada condena de la ONU a Cuba por el derribo de las avionetas

Antonio Caño

Cinco meses después del derribo de las dos avionetas de la organización anticastrista Hermanos al Rescate, el Consejo de Seguridad de la ONU ha dado la razón a EE UU sobre las circunstancias de aquel incidente. Una resolución que ayer discutió ese organismo -y que será aprobada en breve- condena a Cuba por el uso de la fuerza contra los dos aviones civiles en el espacio aéreo internacional.Las posibilidades de adoptar sanciones de represalia contra Cuba, bien ahora o en un futuro inmediato, se veían ayer, sin embargo, muy remotas, ya que la propia representación norteamericana ha renunciado a tal iniciativa ante la posición contraria del resto de los miembros del Consejo.

La resolución, presentada por EE UU, estima que el ataque a las dos avionetas "es incompatible con las elementales consideraciones humanitarias y las reglas de la ley internacional". El texto pide también a Cuba que respete la Convención sobre Aviación Civil".

Más información
Lage dice que las sanciones no detendrán la apertura económica
La ley que castiga las inversiones en Libia e Irán, pendiente sólo de la decisión de Clinton

La resolución asume las conclusiones de la Organización Internacional de Aviación Civil, que estableció que los dos aviones estadounidenses fueron atacados 9 y 10 millas náuticas, respectivamente, fuera del espacio aéreo cubano. El derribo provocó el endurecimiento del embargo de EU UU y la decisión de Clinton de firmar la ley Helms-Burton.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_