Acuerdo precario en Florencia
( ... ) Después de tres meses de grave crisis en los que el Gobierno británico bloqueó, por puro chantaje, gran parte de sus decisiones, los Quince han llegado finalmente a un acuerdo. ( ... ) Ahora pueden vislumbrar con mayor serenidad lo que debería ser su tarea principal en este fin de siglo: el refuerzo de sus vínculos hasta la creación de una moneda única y la acogida de los países de Europa central. ( ... ) Los mecanismos institucionales, ciertamente demasiado torpes, han funcionado bien, con la triste excepción del Parlamento Europeo, incapaz de organizar un verdadero debate sobre un tema que, sin embargo, concierne, más que a otra cosa, a esta Europa de los ciudadanos de la cual es supuestamente el primer representante. ( ... ) El acuerdo de Florencia no debe ocultar los problemas aún no resueltos que plantea la crisis de las vacas locas. ( ... ) El problema creado por la encefalopatía espongiforme ovina se presenta también como un asunto esencial. París acaba de establecer un sistema de vigilancia de la enfermedad y la prohibición de comercializar los animales afectados. (...) Finalmente, los piensos anima les, su fabricación y el control de su uso movilizan intensamente, desde hace días,. la atención de las autoridades francesas y europeas. ( ... ) En pocas palabras, los Quince han salvado los muebles. Ahora les queda probar que también pueden dar conjuntamente una respuesta verosímil a una crisis excepcional. 24 de ¡unio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Legislación sanitaria
- Prevención enfermedades
- Clenbuterol
- Parlamento europeo
- Opinión
- Nutrición animal
- Vacas locas
- Francia
- Enfermedades ganado
- Unión Europea
- Europa occidental
- Política sanitaria
- Salud pública
- Ganadería
- Europa
- Organizaciones internacionales
- Medicina
- Delitos
- Sanidad
- Relaciones exteriores
- Sucesos
- Agroalimentación
- Salud
- Política
- Justicia
- Sociedad