Finaliza la restauración de La Pedrera, el edificio civil más representativo de Gaudí
La restauración de La Pedrera, uno de los edificios más característicos del arquitecto Antoni Gaudí -situado en el barcelonés paseo de Gràcia-, puede darse prácticamente por acabada. El día 2 de julio se abrirá al público la azotea y el antiguo desván, espacios que integran el denominado Espacio Gaudí, destinado a dar a conocer de forma didáctica la obra y vida del arquitecto modernista. La Fundación Caixa de Catalunya, propietaria del inmueble desde 1986, ha invertido cerca de 7.000 millones de pesetas en la compra y reforma del edificio, que ha afectado, en diversas fases, a su famosa fachada ondulada; el entresuelo y la planta principal, convertida en sala de exposiciones temporales, el sótano, en donde se ha construido -un auditorio, y, finalmente, las pinturas de los patios interiores, el tejado y el desván.Del tejado se han eliminado 13 chimeneas que no correspondían al proyecto original de Gaudí y que fueron incorporadas en los años cincuenta a raíz de la construcción en el desván de otros tantos apartamentos. Estos estudios, diseñados por el arquitecto Francisco Javier Barba Corsini en 1955, también se han eliminado por completo pese a que en un primer momento estaba previsto conservardos de ellos como ejemplo de la arquitectura racionalista de la época.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.