Cuba reclama a los intelectuales que se comprometan con la revolución
El ministro cubano de Cultura, Armando Hart, exhortó a los intelectuales de su país a cerrar filas en torno a la revolución y el socialismo en momentos en que Estados Unidos intenta aumentar su política de presión contra la isla, y cuando crecen las contradicciones internas debido a los cambios de la vida social y económica del país. Hart aseguró que Estados Unidos "trata hoy, y tratará mañana, de crear conflictos, fomentar tensiones, inculcar confusiones y agudizar contradicciones, con el objetivo de fracturar el pensamiento cultural cubano, lo que a la postre significaría la extinción de la nación"; dijo que, para evitarlo, los intelectuales debían asumir con "responsabilidad" los "nuevos retos" a los que se enfrenta la cultura cubana.El ministro de Cultura intervino en un acto para conmemorar el 35º aniversario de las Palabras de Fidel a los intelectuales, en 1961, cuando el mandatario cubano pronunció su famosa frase "dentro de la revolución, todo; contra la revolución, nada". Hart opinó que, como entonces, este mensaje tiene validez, y advirtió que "donde por graves errores y violaciones éticas se interrumpió la relación entre las capas intelectuales y las otras zonas de la población, sucumbieron las revoluciones".
"La única solución en la hora actual consiste en promover con inteligencia y cultura un arte comprometido con la patria cubana que exalte la justicia", aseguró Hart. Y agregó: "Están presentes en nuestra vida actual necesidades éticas, políticas y económicas que reclaman cambios en favor del socialismo".
Hart aseguró también que es imprescindible "fortalecer las fibras éticas y políticas de la cubanía", y precisó que para ello se necesita "la autoridad del estado y de la sociedad civil socialista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































