La UE confirma que las leches británicas para niño son inocuas
La Comisión Europea confirmó ayer que las leches maternizadas comercializadas en el Reino Unido no suponen riesgo alguno para la salud. Análisis efectuados por el ministerio británico de Agricultura revelaron la presencia, en nueve marcas, de ftalato, un producto químico para ablandar plásticos. En pruebas de laboratorio, ha perjudicado la fecundidad de los ratones. Ante la posibilidad de enfrentarse a una nueva crisis alimentaria, Bruselas solicitó los estudios y los nombres de los fabricantes implicados a Londres.El boletín de su departamento publicó el informe sobre las leches infantiles hace dos meses. Las marcas analizadas no aparecían entonces reseñadas. Lo que no calculó Agricultura fue la reacción de los padres. Esta vez, la falta de transparencia le ha valido también críticas desde la Asociación Médica británica.
Por otra parte, el director general de Salud Pública en Madrid, Juan José Francisco Polledo, dijo ayer que "no hay ningún peligro" de que ninguna de las leches maternizadas que se comercializan en España "provoque ningún riesgo para la salud de los bebés", informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.