_
_
_
_

La UE solicita a Londres información sobre la polémica de la leche infantil

Isabel Ferrer

La Comisión Europea pidió anoche al Ministerio británico de Agricultura que revele las marcas de leche maternizada que contienen ftalato, una sustancia química empleada para ablandar plásticos y que puede dañar la fertilidad. Londres se ha negado hasta el momento a desvelar los nombres de los fabricantes implicados, incluso a sus propios consumidores nacionales, "porque no existe peligro para la salud". La Asociación Médica Británica y la de Consumidores han calificado dicha decisión de desconcertante, mientras los padres siguen sin saber qué hacer.Empeñado en librarse del embargo que pesa sobre su carne de vacuno, el Gobierno británico ha provocado con su ocultismo la misma ansiedad que pretendía evitar. Las leches infantiles analizadas contienen, según Agricultura, "niveles inferiores de ftalato a los considerados nocivos por la propia UE". En las pruebas efectuadas con ratas en laboratorio dichos productos dañaron los testículos del roedor. Su producción de esperma también se redujo. El temor es que pueda ocurrir lo mismo con las personas.

Las nueve marcas analizadas en el Reino Unido incluían ftalato. El ministerio, no. obstante, sostiene que obligar a las madres a cambiar de una a otra es un ejercicio inútil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_