Sorpresa por la alta contaminación en los lagos pirenaicos
Los científicos todavía no salen de su asombro. Un equipo de ecólogos de la Universidad de Barcelona (UB) y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acaba de descubrir que los presuntamente impolutos lagos del Pirineo catalán presentan concentraciones relativamente elevadas de compuestos orgánicos cancerígenos, como el DDT o los PCBs (bifenilos clorados), aunque sin riesgo para la salud. Los científicos lo atribuyen a las deposiciones derivadas de la nube de contaminación difusa que cubre Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.