La fiesta más plural
Esta no ha sido la fiesta más brillante del Palacio Real. Algunos escritores y editores se nos han ido a Barcelona, cosa que se comprende, y sólo muy pocos se han venido en el puente aéreo para la cita de los Reyes. Creó que fue en el 78 la primera vez que los Reyes citaron a los escritores y a su mundo en un acto cortesano, en el sentido más hermoso de la palabra. Entonces los Reyes convocaban a un reducido grupo en los jardines de la Zarzuela. Ahora, el 23 de abril, es una Fiesta Institucional. Y lo es precisamente porque es la más plural de todas. Plurar en tendencias, en estéticas, en ideologías, en edades.La verdad que este año había opiniones para todo: unos decían que Cela levanta envidias, que había habido más de uno que no había querido venir precisamente por Cela. Otros, silenciando a los anteriores, decían que hace falta mal café: que lo que pasaba era que habían cambiado las listas. Las listas serán como siempre las más completas. Si se cambian, serán sin duda, por acumulación y no por sustracción. Esta fiesta del Rey es y sin duda. seguirá siendo la más plural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.