Nuevo retraso en las obras del Teatro Real por la crisis de Huarte
El director musical de la Opera de Madrid, Antoni Ros Marbá, afirmó ayer que el principal problema que enfrenta en estos momentos el Teatro Real es la suspensión de pagos de la empresa constructora Huarte. Esta situación ha llevado a todas las subcontratas a paralizar sus obras y esto producirá inevitablemente un nuevo retraso en la apertura del teatro lírico madrileño.
Ros Marbá quiso hacer ayer una. evaluación de los cinco años que lleva al frente de la dirección musical de un teatro en el que no se ha producido ningún concierto, debido al interminable retraso de las obras de remodelación, que llevan ya más de un lustro Rol; Marbá dijo haberse sentido "muy solo" en esa gestión.El director de orquesta afirmó que al asumir este cargo lo primero que hizo fue reunirse con los arquitectos para discutir cómo debían ser las salas de ensayos. A éstas sólo les falta el estudio de acústica, encargado a Herman Müller, de modo que " no se parte desde cero, como se ha dicho", afirmó.
Ros Marbá señaló también que no piensa "tirar la toalla" ante las afirmaciones de quienes dicen que los nuevos responsables de la Fundación Teatro Lírico no contarán con él. El músico dijo desconocer las afirmaciones al respecto de Elena Salgado, directora de la institución, y del futuro director artístico del teatro, Stéphane Lissner. "Estuve con Salgado nada más ser nombrada, hace dos meses, mañana [por hoy] volveremos a reunirnos", dijo. El contrato de Ros Marbá expira en diciembre de 1997.
En cuanto a las opiniones de Lissner, Ros Marbá se mostró sorprendido por las razones que pueda dar sobre él o sobre el Real y la ópera española una persona que no las conoce suficientemente. En su opinión, "por encima de las personas está el Teatro Real y su proyecto cultural".
También se mostró preocupado por el traspaso al Real de una orquesta que sólo ha tocado en el foso del Teatro de la Zarzuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.