_
_
_
_

Enrique Múgica: "Ni olvido ni perdono"

San Sebastián En la Casa del Pueblo de San Sebastián, donde el cadáver de su hermano todavía era velado por la familia socialista el ex ministro de Justicia Enrique Múgica Herzog, con la muy voz entrecortada por la emoción, hizo ayer la siguiente declaración pública:

"Quiero decirles a ustedes y a todos mis conciudadanos, vivan donde vivan, estén donde estén, a todos los españoles, que, al contrario de frases convencionales, yo ni olvido ni perdono a los asesinos, a los que los han impulsado, a los que han levantado su mano, a los que defienden o exculpan a ETA y la violencia callejera desde determinados medios de comunicación, en cualquier sitio. Y les digo que es verdad que todos los muertos son iguales porque todos los muertos son llorados, sean quienes fueren, por sus familias y por sus amigos. Pero que un ser humano, antes de morir puede ser corroído por el odio y la violencia, o ser un ser humano de paz y tolerancia, tal y como era mi hermano. Quiero decirles eso y quiero decirles que he combatido, sigo combatiendo y combatiré, el terrorismo y la violencia.

Más información
Un "Kadish" en el último adiós
Guerra: ,"Tenemos que acabar con ellos"
Los asesinos consiguen burlar el cerco de la Ertzaintza
HB dice que el asesinato es respuesta a la guerra sucia
Yanes: "No veo ninguna salida al terrorismo"
Manifestaciones contra la violencia en Madrid y San Sebastián
La vieja militancia despide a Múgica
Múgica, enterrado al grito de ¡viva la libertad!

Petición a Aznar

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, Rubén Múgica, uno de los tres hijos del asesinado Fernando Múgica, pidió al presidente del Partido Popular, Jose María Aznar, que; si llega al Gobierno de España, sea "enérgico, duro e implacable desde el Estado de derecho" en su lucha contra el terrorismo de ETA.

El hijo del abogado asesinado el martes defendió la necesidad de un compromiso por parte de todos "para terminar con el terrorismo y para demostrar que aquí, aunque ellos dicen que no, hay libertad, y que esto es un Estado de derecho, porque si no lo fuera, ellos no estarían donde están".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_