Guerra: ,"Tenemos que acabar con ellos"
En la misma Casa del Pueblo, donde se instaló la capilla ardiente, Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, invocó la sangre de las víctimas de ETA para reclamar unidad y firmeza democráticas. "La sangre derramada por tantos inocentes a manos de los asesinos", dijo, "está gritándonos que tenemos que poner todo nuestro empeño para terminar con el asesinato. Que tenemos que poner nuestra mejor inteligencia, nuestro corazón y también nuestras manos para terminar con ellos".
"Creo", añadió, "que ante tantas personas, familiares y amigos que sienten el dolor de estos crímenes, esos muertos nos están gritando que debemos dejar las cosas que son accesorias, que nadie debería situarse en ese terreno de nadie de condenar el terrorismo pero condenando que se persiga a los terroristas. Esos hacen un perjuicio muy grande".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.