Álvarez-Arenas lamenta la rareza del mar en la literatura española
El nuevo académico de la Española hace un canto marítimo en su discurso de ingreso
El almirante de la Armada Elíseo Álvarez-Arenas, de 72 años, ingresó ayer en la Real Academia Española leyendo el discurso titulado Canto al mar, en el que lamentó que "el mar, la mar sobre todo, ha sido siempre algo raro para el español histórico". Alvarez-Arenas citó al Cid y a Don Quijote para afirmar que ambos héroes, representativos de la literatura española, "no sólo no responden al encanto del elemento nuevo para ellos -oyen de modo extraño el decir del mar- sino que le vuelven la espalda y se vuelven a su centrípeto vivir".Pedro Laín Entralgo respondió al nuevo académico, que ocupa el sillón b, dejado por Vicente Enrique Tarancón.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.