Continúa la evolución con buen animo

El poeta Rafael Alberti, de 93 años, podría ser dado de alta mañana del centro hospitalario en el que ingresó la pasada semana, una vez superada la fáse crítica de la infección pulmonar que sufre. Según informó ayer el equipo médico que le atiende, el paciente continúa desarrollando ejercicios de rehabilitación destinados ala recuperación del tono muscular, después de haber sido sometido durante 70 horas a medicina intensiva.El parte médico dice que continúa su evolución favorable y ya no necesita oxigenoterapia, mantiene normales sus constantes vitales, no tiene fiebre y se levanta de la cama. Alberti está ya inglesado en una habitación del hospital general de El Puerto de Santa María (Cádiz), recibiendo visitas, y demostrando su buen ánimo. El director médico del centra, Carmelo Delfín, aseguró que los médicos mantienen las precauciones propias por la edad que tiene el paciente. Los ejercicios podrán continuar en su domicilio, sometido a los necesarios controles médicos.

En la mañana de ayer, el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, realizó una visita al poeta tras la cual manifestó haberle encontrado "muy mejorado y esperanzado en"su recuperación".El presidente ándaluz explicó que Alberti disfruta, desde la tercera planta del Hospital General Santa María del Puerto, de una magnífica vista de la bahía a la que ha dedicado buena parte de su obra.

La esposa del poeta, Mana Asunción Mateo, mostró ayer su esperanza en que Alberti pueda continuar su tratamiento de recuperación en su domicilio de la urbanización portuense de Las Viñas, en un corto plazo de tiempo. El próximo parte médico será hecho público hoy a las 11.00. Alberti ingresó en el hospital a las diez de la noche del pasado jueves, aquejado de una insuficiencia respiratoria asociada a una neumonía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS