_
_
_
_
SANIDAD

Sale del hospital el enfermo de sida trasplantado con médula de mandril

El enfermo de sida que se sometió a un trasplante experimental de médula de mandril el pasado 14 de diciembre pudo abandonar ayer el Hospital General de San Francisco. Sus médicos consideran, sin embargo, que aún es pronto para saber si se ha conseguido reforzar su sistema inmunológico.La intervención de Jeff Getty, de 38 años, es la primera de estas características -trasplante de médula de una especie a otra- que se realiza en el mundo, aunque sí se ha intentado con órganos

éxito. El procedimiento es similar a una transfusión de sangre y apenas dura 30 minutos. Su objetivo es que las células del mandril restauren el sistema inmunológico del enfermo muy deteriorado a causa del sida, ya que estos animales se han mostrado resistentes al VIH- 1, el tipo de virus más potente en esta infección.

El paciente ha superado, a juicio de los médicos, el periodo más crítico del tratamiento, caracterizado por la fuerte terapia para evitar el rechazo a las células trasplantadas. En estos momentos, el paciente ha recuperado el nivel de glóbulos blancos que tenía antes dé iniciarse el citado tratamiento.

El caso de Getty desató una fuerte polémica entre los partidarios de trasplantes utilizando animales y sus detractores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_