_
_
_
_
REGRESO AL PERIODISMO DE UN PREMIO NOBEL

El escritor desentrañará en un taller como elaboró su libro

García Márquez ha decidido no amurallarse en su obra. Lo tendría fácil para usurpar el papel de oráculo desde los titulares de los periódicos y los estantes de las bibliotecas, pero ha preferido emplear tiempo y dinero en hacer algo. Como buen empírico, en sus talleres de periodismo cuenta en lugar de dictar, recuerda en lugar de sentenciar. Por ello no se conforma con vender su próximo libro, sino que quiere explicar cómo lo hizo, lo que sin duda hará que se venda más. En los primeros. meses de 1996, su Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano convocará un taller sobre Noticia de un secuestro.El escritor se reunirá con una docena de, periodistas y les contará sus fatigas . para reconstruir una historia - negra. Será el taller que. más expectación suscite, pero su fundación continuará su actividad con. 25 encuentros, entre otros temas, sobre reportaje, crónica, en la revista, reporterismo en situaciones de riesgo, periodismo de investigación, edición, producción de noticias televisivas, información internacional, fotografía, gerencia periodística y ética de los medios de comunicación.

Más información
Un secuestro en la memoria
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_