12.500 millones invertidos
Doce mil quinientos millones de pesetas ha sido la cifra invertida en producción de cine español en este año. El convenio firmado con el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) para la financiación de películas a través del Banco Exterior (BEX) y los convenios firmados con distintas televisiones privadas a través del Instituto de Credito Oficial (ICO) han contribuido decisivamente al asentamiento del mercado cinematográfico.El año pasado, el BEX concedió a 20 productoras créditos por 1.631 millones de pesetas para 20 películas. Este año, el importe de los créditos ha ascendido a 2.775 millones de pesetas, concedidos a 34 productoras para 41 filmes. La financiación a través del ICO por derechos de antena de películas ha movido las siguientes cifras: 565 millones de pesetas con Antena 3 Televisión y 908 millones de pesetas con Televisión Española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.