_
_
_
_

Junta y pescadores andaluces piden que la parada biológica en arrastre se limite a junio

La Junta de Andalucía y el sector pesquero de esta comunidad al canzaron ayer una posición común sobre la fecha de las paradas biológicas. Ninguno quiere que la flota deje de faenar en enero y febrero en la modalidad de arrastre norte, ni tampoco durante dos meses. La propuesta que ha sido trasladada al Ministerio de Pesca pasa por fijar el mes de junio como el único de parada biológica durante 1996. Y si no se acepta, el consejero de Pesca, Paulino Plata, ya ha anunciado que se subvencionará la parada de dos meses.La división existente en el sector pesquero andaluz sobre la fecha de la parada biológica se resolvió en algo menos de 90 minutos. La reunión convocada por Plata logró un acuerdo, que ahora deberá ser aceptado por el Gobierno central y por Marruecos.

Si se acepta junio, se mantendrían dos periodos de seis meses de actividad de la flota pesquera, que no hace aún ni un mes que ha vuelto a faenar en caladeros marroquíes, tras permanecer amarrada más de siete por la falta de un acuerdo pesquero euromarroquí.

Sin embargo, tanto la Administración autónoma como el sector no deben tenerlas todas consigo, y, en previsión de que no se acepte su propuesta conjunta, ya han llegado al acuerdo de subvendonar el amarre de la flota en caso de que se mantengan los meses de enero y febrero próximos como fecha para la parada biológica. Estas subvenciones, según Plata, serán las mismas que se han venido recibiendo tras el amarre forzoso por la falta de tratado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_