_
_
_
_

La UE endurecerá sus normas sobre los proyectos de impacto ambiental

Los ministros de medio ambiente de la UE acordaron ayer, bajo presidencia del español José Borrell, ampliar el tipo de proyectos que necesitan un informe previo de impacto ambiental. Los ministros revisaron las normas actuales, clarificando cuáles son las que necesitan dicho informe. Si el Parlamento europeo las aprueba, entrarán en vigor dentro de dos años. Sólo Alemania votó en contra del proyecto.

''Es un significativo compromiso", dijo Borrell en una conferencia de prensa posterior a la reunión. "Ahora tenemos una serie de normas que clarifican qué tipo de proyectos necesitan el informe previo de impacto ambiental".

Las normas revisadas ampliarían el número de proyectos que requieren informes de impacto ambiental antes de ser aprobados de nueve a 20. Y en la nueva categoría estarían proyectos como el de ensanchar una carretera, determinar un nuevo vertedero de basuras, extraer agua, diseñar un centro de atracciones, extraer gas y petróleo, instalar un oleoducto o construir una presa o un dique. Las nuevas normas podrían extenderse también a cierto tipo de papeleras, almacenes de petróleo e industrias químicas y petroquímicas, entre otras.

España, de hecho, ya ha empezado a endurecer sus propias normas. El MOPTMA creó el pasado verano una Dirección General específica.

Además, la Comisión Europea aprobó el fin de semana conceder a España 92.450 millones de pesetas de los Fondos de Cohesión para inversiones en medio ambiente, lo que supone el 48,5% de estos fondos para España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_