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La imagen de la moda

La trayectoria fotográfica de Javier Vallhonrat ha venido marcada por la amplia difusión - internacional de su peculiar visión en el campo de la fotografía de moda. A lo cual hay que añadir su exquisita aportación rupturista a esta especialidad marcada por la perspectiva de un fotógrafo/autor, cada vez más cerca de los espacios del arte.Ubicarlo como referente de otros apartados de la fotografía contemporánea española sería un error. Es cierto que algunas de sus series -como El espacio poseído que data de 1988-, y su participación en proyectos diversos a través de la galería madrileña Juana Mordó, principalmente -como los materiales expuestos en la feria de arte de Basilea (1990)- fueron determinantes en su trayectoria.

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Quizá por ello publicaciones de ámbito internacional, claves para saber quién es quién en lo que a fotógrafos se refiere, como la editada por Life wolrd's best photographs (1980-1990) la década de oro de Vallhonrat, lo incluyen en ella y lo identifican con su producción para las revista de modas Vogue edición italiana de la que es un asiduo colaborador con un estudio sobre desnudo y flores (Water Flowers Studio, 1987).

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