Amigos de la Tierra y Greenpeace llaman al boicoteo mundial de la Shell
La beneficiosa relación comercial de la compañía anglo-holandesa Shell con Nigeria, que desde 1958 ha obtenido pingües ganancias con la extracción de petróleo en ese país, le, puede salir ahora cara. Las organizaciones ecologistas Greenpeace y Amigos de la Tierra formularon ayer un llamamiento a un boicoteo internacional de los productos de la compañía Shell como protesta por su política de inversiones en Nigeria, a pesar de la ejecución, la semana pasada, de nueve representantes de la minoría ogoni, entre ellos el escritor Ken Saro-Wiwa.Shell ha sido acusada por las dos organizaciones de no haber hecho valer de manera suficiente su influencia para evitar los ahorcamientos. Las extracciones petroleras de Shell se concentran en el territorio ogoni, cuyo pueblo prácticamente no se ha beneficiado de éstas, según asegura Aedenat. Esta organización ecologista ha convocado para hoy una manifestación ante la Embajada de Nigeria en Madrid.
El Gobierno nigeriano, insensible a la protesta mundial, ha detenido a 23 líderes del Movimiento para la Salvaguardia del Pueblo Ogoni, organización a la que pertenecían los nueve activistas pro derechos humanos ejecutados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.