El 14% de las mujeres que abortaron en 1994 son menores de 20 años

Agencias

Al menos 6.695 jóvenes entre 16 y 19 años abortaron el pasado año en España lo que supone que el 13,99% de las mujeres que interrumpieron voluntariamente el embarazo son menores de 20 años. Así lo aseguró ayer la ministra de Sanidad, Ángeles Amador, en su comparecencia ante la comisión de Justicia e Interior del Congreso para informar sobre el proyecto de Ley sobre regulación de la interrupción voluntaria del embarazo.

Amador calificó de "preocupantes" las cifras que apuntan al aumento de embarazos no deseados entre las adolescentes. Según sus datos, el 72,3% de las que abortaron en 1994 no habían utilizado anticonceptivos. En total, en 1994 recurrieron a la interrupción del embarazo unas 47.832 españolas.

La responsable de Sanidad reconoció que "se ha generalizado" la objeción de conciencia entre el colectivo de médicos en los hospitales públicos. En su opinión, ello se debe a que el personal sanitario "no quiere afrontar un clima de crispación", por practicar abortos ya que se crea un reproche colectivo en el centro hospitalario que hace difícil e incómoda una postura distinta".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 06 de noviembre de 1995.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50