Más de cien países acuerdan frenar la contaminación marina
Los representantes de 110 países adoptaron ayer en Washington un acuerdo para detener la contaminación de los mares que afectará a 3.500 millones de habitantes de la áreas costeras del planeta. Esta es la primera vez que se logra un acuerdo internacional para poner freno a la contaminación de los ecosistemas marinos, fluviales y lacustres provocada por la actividad humana.
La adopción del documento, que es conocido ya como la Declaración de Washington y el Programa de Acción Global, culminó ayer la clausura de la Conferencia Intergubernamental para la Protección del Medioambiente Marino procedente de Fuentes Terrestres que comenzó el pasado 23 de octubre.
Entre otros objetivos de la Declaración, los gobiernos se comprometen a desarrollar un "instrumento legal vinculante que permita la reducción y/o eliminación de las emisiones, vertidos y, cuando sea apropiado, la eliminación de la producción y uso de los contaminantes orgánicos persistentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.