Eguiagaray pide un pacto de Estado para el 'cementerio' nuclear
El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, pidió ayer un pacto de Estado para la ubicación del cementerio nuclear, un almacén de residuos -procedentes sobre todo del combustible gastado en las nueve centrales españolas- cuya radiactividad permanece durante miles de años. El ministro, que abrió en Madrid las jornadas que celebran los 10 años de Enresa (Empresa Nacional de Residuos Radiactivos), dijo: "Sé que no son tiempos fáciles para hablar de consensos verdaderos y cuestiones de Estado. Pero hay temas en que es una necesidad, porque estamos involucrados todos, por encima de luchas partidistas y demagogia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cementerios nucleares
- V Legislatura España
- Instalaciones residuos
- Gobierno de España
- PSOE
- Residuos
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Energía nuclear
- Saneamiento
- Salud pública
- Partidos políticos
- Política sanitaria
- Equipamiento urbano
- Problemas ambientales
- Gobierno
- Urbanismo
- Sanidad
- Administración Estado
- Salud
- España
- Administración pública
- Política
- Medio ambiente
- Ministerio de Industria
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































