200 grupos ecologistas se unen por primera vez en ayuda de Bosnia
Más de 200 grupos ecologistas españoles se han unido por primera vez en España con un objetivo de ayuda humanitaria en Bosnia. Han creado la Plataforma de Medio Ambiente por la Paz con el fin de enviar en diciembre medicamentos a los hospitales de Sarajevo y los campos de refugiados de los Balcanes. Su objetivo: reunir 33 millones de pesetas para completar la lista de fármacos solicitada por el Ayuntamiento de Sarajevo, a través del número de cuenta 6415 de la Agencia 672 del Banco de Santander.La Plataforma está coordinada por el Fondo Patrimonio Natural Europeo (conocidos por sus campañas de la trashumancia y defensa de las cañadas), e integrada por Adena / WWF-España, las 180 asociaciones que forman la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (CODA), Fapas (famosos por su protección del oso pardo), la Coordinadora Nacional de Centros de Recuperación (los hospitales de animales silvestres), el grupo de Recuperación de la Fauna Autóctona (GREFA), el Grupo de Intervención Rápida de Mareas Negras (ERGOS) y SEO / Birdlife (la asociación de defensa de las aves) junto a Farmacéuticos Mundi y el Comité para los Balcanes.
Ezequiel Navío, que pertenece a seis de estas asociaciones y es el principal promotor de la Plataforma, avanza dos de las principales acciones para recaudar dinero: un acuerdo con Interflora para que los españoles compren flores el 24 de noviembre con destino a la Plaza Mayor de Madrid, donde se revenderán -todo lo recaudado irá a Bosnia- y una parte de la taquilla en dos conciertos de Alejandro Sanz.
"Adernás, movilizaremos a todos nuestros socios", cuenta Ezequiel Navío. "La situación es de tal emergencia que la ONU ha calculado que entre el 10% y el 15% de los actuales 600.000 desplazados de Bosnia puede morir este invierno si no recibe ayuda humanitaria, y en especial medicainentos". El escritor Juan Goytisolo ha dado su apoyo a la plataforma, que cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.