_
_
_
_

Cultura desautoriza al duque de Segorbe y niega haber recibido su archivo

El Ministerio de Cultura no ha suscrito ningún acuerdo con la Fundación de Medinaceli para recibir ni ubicar su imponente archivo de la Casa de Pilatos (Sevilla) en sus depósitos de Tavera (Toledo) y sólo conoció su mudanza, realizada el pasado sábado y ordenada por el duque de Segorbe desoyendo un acuerdo unánime del Parlamento andaluz, a través de la prensa. Uno de los archivos, más importantes de Europa estuvo, pues, dos días en paradero desconocido y aún sigue fuera del control público. El Gobierno andaluz es firme: el archivo debe regresar a Sevilla.

El ministerio, a través de una nota breve pero firme, despejó ayer todas las incertidumbres sobre su hipotético amparo al traslado del archivo ordenado por su propietario, Ignacio Medina, duque de Segorbe, durante el fin de semana sin notificárselo a ninguna administración, como es preceptivo: el duque actuó por su cuenta y el ministerio "no ha recibido documento alguno".

Segorbe informó a la Junta de Andalucía el lunes que el archivo se encontraba en el antiguo hospital de Tavera, otro impresionante palacio de su propiedad, y donde Cultura está acondicionando la futura sección nobiliaria del Archivo Histórico Nacional. Para ese fin, el ministerio ha invertido 700. millones en reacondicionar el palacio de los Segorbe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_