'Cinemanía' proyecta una visión muy periodística del cine y su mundo
La revista nace para competir en un mercado de 12 publicaciones
R. G., Con una Visión muy periodística del mundo del cine y una mirada más pausada sobre temas no ligados con la actualidad, la nueva revista de cine Cinemanía, presentada el pasado jueves por la actriz británica Emma Thompson en el, Festival de Cine de San Sebastián pretende ampliar el número de lectores potenciales de publicaciones cinematográficas en España, situada en torno a los 250.000.
Cinemanía aparece en un momento en el que el mercado de publidaciones español está repartido en 12 revistas, unas más especializadas que otras. "Nuestra máxima aspiración," cuenta su director, Javier Angulo, "es la de ampliar ese mercado de 250.000 lectores en un país en el que se consume mucho cine".Con una periodicidad mensual, Cinemanía se vende al precio de 500 pesetas y tendrá una media de 160 o 170 páginas, y una tirada, de momento en torno a los 100.000 ejemplares. "Nacernos en un momento esperanzador", explica Javier Angulo a los lectores. "Después de bastantes años en los que la cifra de espectadores mermaba en todo el mundo y en los que asistimos al cierre de muchas salas españolas, la tendencia se invierte. En este estimulante principio del camino, compartimos el mismo objetivo de sus profesionales y aficionados: que los españoles consuman más y mejor cine. Se ría una forma magnífica de celebrar su centenario".Cuatro apartados
Dividida en cuatro apartados: Actualidad, Cinemaniacos, Cine en casa y Parafernalia, Cinemanía utiliza una letra especial a la que se han reformado algunos caracteres, que ha sido encarga da a Estados Unidos y que sólo se publica en la revista. Sus responsables han tenido muy presente una ambiciosa meta, como es la de lograr que resulte fácil y atractiva de ver y leer. Sus editores, Progresa del Grupo PRISA han apostado por un diseño modierno, realizado por Pablo Martín y Fernando Gutiérrez, los autores del premiado diseño de Tentaciones."Las fotos y la puesta en página", explica Angulo, "son los ejes fundamentales de Cinemanía", que va a contar todos los meses con ilustraciones exclusivas de Philipp Burke. El caricaturista de la revista Rolling Stone ha realizado para el primer número un dibujo de Pedro Almodóvar.
La sección de Actualidad unirá curiosidades, cotilleos e información sobre rodajes y estrenos con cifras de recaudación. En este apartado se incluirán los dos o tres temas fuertes de la publicación, apostando mucho por los personajes y las historias humanas. Cinemaniacos es la sección dedicada a los más cinéfilos, a los que quieran saber algo mas profundo sobre el mundo que rodea a este arte. En el primer número se. incluye en este apartado un paseo por las secuencias con las mayores borracheras del cine, escrito por Ángel Fernández Santos.
Es quizá la sección Parafernalia la más novedosa. Está dirigida a los amantes de las curiosidades y ofrecerá reportajes e, información en torno a viajes, belleza y moda, gastronomía y motor. Como ejemplo, en el primer número se cuentan los maquillajes de Isabelle Adjani y Meryl Streep o la ropa utilizada por Sharon Stone en Instinto básico.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.