_
_
_
_

Primer caso de expulsión de un general en Colombia

Álvaro Velandia, brigadier general del Ejército colombiano, fue destituido el lunes de su cargo de comandante de la Tercera Brigada, con sede en Cali, y separado "en forma absoluta de las fuerzas militares" acusado de ser responsable por omisión de la desaparición, tortura y muerte de Nidia Erika Quintero, militante del Movimiento 19 de Abril (M-19) ocurrida en Bogotá en 1987.Es el primer caso en Colombia de expulsión del Ejército de un general por torturador. Su destitución, rechazada hasta ahora por el militar, fue firmada por el presidente Ernesto Samper. Con ello se pone fin a una polémica que desde el 5 de julio enfrenta a las organizaciones defensoras de los derechos humanos con el Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_