_
_
_
_
BIOLOGÍA

Detenida la proliferación de células cancerosas

Las células cancerosas se dividen indefinidamente, convirtiéndose en estirpes inmortales. Un equipo de investigación estadounidense dirigido por Junli Feng ha logrado detener, tras dos docenas de divisiones, esa maligna proliferación al inhibir la acción del gen responsable de producir la enzima telomerasa. Esta enzima se encarga de dirigir el crecimiento de los telómeros, fragmentos específicos de ADN que reparan los extremos de los cromosomas para impedir la pérdida de información genética durante la división celular.

Experimentos previos hechos en organismos simples sugerían que este mecanismo estaba implicado en la proliferación de las células cancerosas. Feng y sus colegas han clonado un componente clave de la telomerasa humana, y otro grupo dirigido por María Blasco ha hecho la investigación análoga en ratones. Han publicado sus resultados en Science (31 de agosto).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_