_
_
_
_
CIENCIA

El Reino Unido abrirá la primera 'tienda genética' en 1996

Isabel Ferrer

El primer establecimiento público del mundo preparado para ofrecer información y consejo acerca de las enfermedades genéticas, tiene previsto abrir sus puertas en la ciudad británica de Manchester en 1996.La tienda genética cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y a ella podrán dirigirse personas interesadas en conocer los efectos de la edad, el tabaquismo o el alcohol en el feto. Dispondrá también de un servicio de asesoría sobre diversos tipos de cáncer (mama e intestino), el síndrome de Down (mongolismo) y la fibrosis quística, entre otras alteraciones.

La idea de abrir un servicio de estas características surgió en el hospital Infantil de Manchester. El jefe del departamento de genética, Maurice Super, su principal impulsor, espera que los británicos mejoren sus conocimientos sobre el funcionamiento de los genes, "para poder tomar decisiones vitales a tiempo", ha manifestado.

El centro permanecerá abierto durante 18 meses y será supervisado por el departamento de ética profesional de la Universidad de Lancaster, según The Guardian.

Super desea que se parezca lo más posible a una tienda, con escaparate y vitrinas incluidos, para ejercer atracción sobre el público. En el interior se explicará la función del ADN, que contiene la información hereditaria de los seres vivos. También podrán elaborarse árboles genealógicos para averiguar la presencia y trayectoria de una posible enfermedad genética.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_