_
_
_
_

La Junta andaluza pide que el acuerdo con Marruecos no afecte a su flota

La flota andaluza que faena en el caladero marroquí no puede afrontar nuevas reducciones y, si para firmar un acuerdo hay que recortar licencias, es hora de que hagan el esfuerzo otras comunidades. Ésta es la postura que comparten pescadores, armadores y la propia Junta de Andalucía frente a la negociación del tratado de pesca entre la Unión Europea y Marruecos, que se reiniciará el viernes en Bruselas. En anteriores convenios, la flota andaluza resultó muy perjudicada, no puede seguir costeando en solitario nuevas reducciones; es razonable que le toque a otros pagar un poco el coste del nuevo acuerdo". Con estas palabras, el consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, aludía a la flota canaria, que en el último tratado apenas sufrió recortes en sus capturas y que se dedica fundamentalmente a la pesca de cefalópodos, apartado en el que Marruecos pide los recortes más significativos. En una reunión que mantuvo ayer en Antequera (Málaga) con representantes de pescadores y armadores, Plata adelantó que la Junta de Andalucía está dispuesta a rechazar el acuerdo con Marruecos si perjudica los intereses del sector "porque de este convenio depende el futuro de la flota". A pesar de su afirmación, el consejero no precisó en qué medidas se traduciría ese rechazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_