_
_
_
_

Comercio estudia fomentar la exportación de los servicios de los arquitectos

Javier Sampedro

El Instituto de Comercio Exterior (ICE) proyecta extender sus ayudas a la exportación desde el estricto ámbito de las mercancías hasta el limitado campo de las ideas. De prosperar el plan, los arquitectos españoles podrán beneficiarse de financiación pública y asesoramiento legal cuando elaboren un proyecto para algún país extranjero, una ventaja de la que ya disponen sus colegas alemanes, italianos y estadounidenses.Una medida en estudio es la de financiar a los arquitectos para que se presenten a concursos en países extranjeros. Si su proyecto gana, devolverían el dinero al ICE. En caso contrario, el dinero iría a fondo perdido, considerándose como fomento de la exportación. Además, los agregados comerciales de las embajadas españolas asesorarían a los arquitectos para servirles de guía en las junglas burocráticas de mundos inmobiliarios como el norteamericano o el japonés.

La iniciativa ha partido de los organizadores de la Bienal de Arquitectura Española -el Ministerio de Obras Públicas, el Consejo Superior de Arquitectos y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander y fue confirmada ayer por el rector de la UIMP, Ernest Lluch, y por el director general de Vivienda y Urbanismo, Borja Carreras. En Comillas se inauguró ayer la muestra de la III bienal sobre los 28 edificios seleccionados, construidos entre 1993 y 1994.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_