_
_
_
_

El Constitucional ordena al Estado que comparta la gestión de parques naturales

El Tribunal Constitucional hizo pública ayer una sentencia que anula la atribución exclusiva al Estado de la gestión de los parques nacionales y ordena que la comparta con las comunidades autónomas. Asimismo, anula el carácter de normas básicas del Estado de varios preceptos sobre declaración de especies que pueden ser objeto de caza y pesca y sobre su protección, y las atribuye a las comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Baleares y País Vasco.La sentencia resuelve 14 procedimientos planteados por las comunidades autónomas, contra la ley de 27 de marzo de 1989 de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestre y contra un decreto de 1989 sobre declaración de especies que pueden ser objeto de caza y pesca, entre otras normas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_