Descubierta la llave genética de la predisposición a varios tipos de cáncer
Un equipo internacional de 30 miembros, liderados por el israelí Yosef Shiloh, ha conseguido, tras 10 años de esfuerzos, acorralar un gen, entre los 100.000 que se estima tiene el ser humano, que, cuando está defectuoso o mutado, actúa como llave de una serie de dolencias, desde daño cerebral a cáncer, diabetes e inmunodeficiencia. De lo que se que, en su versión correcta, ejerce importantes funciones de control de la vida celular. Dos copias defectuosas del gen causan una enfermedad hereditaria mortal, la ataxia telangiectasia. Algunos expertos equipararon el descubrimiento a la mítica piedra Rosetta, cuyo hallazgo permitió descifrar los jeroglíficos egipcios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.