_
_
_
_
_

Los Quince aprueban los precios agricolas para la próxima campaña

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) acordaron, tras una reunión que se prolongó varios días, los precios del sector agrícola para la campaña 1995-1996. El acuerdo incluye la reforma de la Organización Común de Mercados (OCM) del sector del algodón solicitada por España. Para los principales sectores el compromiso no supone grandes novedades, ya que las ayudas y los precios están acordados desde la reforma de 1992 de la Política Agrícola Común (PAC).Los ministros también- acordaron un sistema para modificar la hasta ahora costosa compensación agrimonetaria a favor de los agricultores de estados miembros con monedas fuertes. El nuevo sistema de ayudas previsto sólo se destinará a compensar las rentas y desaparecerá en un plazo de 3 años.

La principal novedad para el campo español reside en la separación de la gestión y de la penalización conjunta a la que hasta ahora estaban sometidos los algodoneros españoles con los griegos. El acuerdo establece cuotas separadas para cada uno de los dos productores de algodón comunitarios.

Por su parte, la FAO señaló ayer que la producción de trigo para las campaña 1995-1996 irá a la baja y superará los 550 millones de toneladas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_