_
_
_
_

Bilbao también quiere ser capital cultural en el 2000

Bilbao competirá con Santiago, Valencia y Salamanca por ser nominada capital europea de la cultura en el año 2000. El alcalde en funciones, el peneuvista Josu Ortuondo, anunció ayer su deseo de presentar en breve el proyecto ante las autoridades de Bruselas. Ortoundo saldrá elegido alcalde por mayoría simple en el pleno municipal que se celebrará mañana con los votos del PNV y el PSE-EE. Fuentes de la alcaldía en funciones no quisieron desvelar cuales serán las bazas para defender la candidatura de Bilbao frente a sus competidoras españolas. "Sabemos que nuestra principal rival es la ciudad de Valencia, por su nivel de población y la oferta de sus infraestructuras culturales", señalaron. "No hablaremos de los detalles de nuestro proyecto hasta que no se cierre el plazo de presentación de candidaturas para no dar pistas a las ciudades con las que competimos".

Para el año 2.000 Bilbao contará ya, con el Museo Guggeheim, y el palacio de la música Euskalduna en pleno funcionamiento. Ambas instalaci ones se encuentran actualmente en fase de construcción y forman parte de las inversiones proyectadas por las instituciones vascas pare revitalizar la capital de Vizcaya y dotarla de nuevas infraestructuras capaces de transformar la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_