El arte es pasión
El amante del volcán es un histórico triángulo amoroso situado en Nápoles a finales del siglo pasado. El embajador británico William Hamilton, su joven esposa Emma y el héroe de Trafalgar, Lord Nelson, se ven envueltos en una intensa historia donde resuena el eco de un volcán, el Vesubio."Yo no quería hablar de amor, aunque, como todo el mundo, pienso mucho en ello", dijo ayer Susan Sontag. "Fue para mí un placer encontrar la libertad interior para poder expresar en ficción algo que me interesa. Éste es el libro que más me gusta de todos los que he escrito, porque en él he podido reunir y hablar de todo aquello que ronda mi mente y mi espíritu. Después de todo, pienso que el tema central del arte siempre ha sido la pasión, cualquier tipo de pasión. Éste es un libro sobre muchas pasiones, aunque, naturalmente, la pasión amorosa es el asunto central".
Aunque en la ficción Susan Sontag juega con la Imaginación, sigue preocupándose por problemas como la desigualdad entre hombres y mujeres. "Una de las pocas compensaciones que tiene vivir en estos tiempos es que por lo menos, por primera vez en la historia, es un asunto que está sobre el tapete y hay un debate público al respecto. Las dos cosas, en este sentido, que me preocupan más y por las que vale la pena luchar activamente son sueldos iguales por igual esfuerzo y el derecho al aborto".
El amante del volcán se presenta hoy en el Círculo de Bellas Artes en un coloquio con la participación de los escritores José Saramago y Juan Goytisolo. Sontag está trabajando ya en otra novela que titulará En América. En los próximos meses Alfaguara y Taurus publicarán toda la obra de Susan Sontag.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.