_
_
_
_

La derecha acepta

Alejandro Foxley, presidente de la Democracia Cristiana, principal partido de la alianza en el poder, observa en la desafiante rebeldía de Contreras un objetivo desestabilizador, para deteriorar las vulnerables relaciones del Gobierno civil con las Fuerzas Armadas, y pronostica el fracaso de la provocación del convicto.El secretario general de Partido por la Democracia, Patricio Hales, optimista también, observa una oportunidad histórica para el reencuentro de la civilidad con los institutos armados.

Exceptuando sus flancos más ultras, que muestran gran pesadumbre y se suman a la zozobra del penado, la derecha chilena aceptó el dictamen de la Corte Suprema por considerar que en "en democracia ninguna persona o institución puede escapar al imperio de la ley y la Constitución", según dijo el presidente de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand. "Las declaraciones de Contreras son de un tenor inaceptable", subrayó.

Más información
La cúpula militar de Chile anuncia que acata la condena del general Contreras

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_