Discriminación
Soy una entre más de 20.000 personas que estamos preparando una oposición para optar a un puesto de trabajo en la sanidad pública como médicos internos residentes (MIR) y poder obtener así una especialidad médica. Estos puestos de trabajo y formación se pagan entre todos los contribuyentes y se debe exigir calidad en quienes los ocupan.Si determinado proyecto de ley sigue adelante, se va a cometer una gran e irreparable injusticia, ya que el Ministerio de Sanidad pretende reservar 1.800 plazas de un total de 4.840 puestos para las personas que se licencien este año (unas 3.000), por el mero hecho de ser "licenciados 95", pudiendo además optar al resto de plazas. De esta manera, la oposición pública queda completamente manipulada, y los médicos que hemos finalizado la carrera antes de 1995 (que llevamos preparando la oposición uno o más años) quedamos discriminados con una ley antidemocrática, inconstitucional e injusta, concebida en un Gobierno que quiere hacernos creer que es demócrata.
Antes nos discriminaban por el sexo, hoy día por la fecha de nacimiento. Y yo me pregunto: ¿son los padres de los nuevos médicos de 1995 mejores contribuyentes que el resto de las personas? Sólo pedimos unas oposiciones justas, con igualdad de condiciones y de posibilidades para todos los opositores.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.